NOTICIAS
¡Su mejor opción de salud en el este!


Benefíciese de un nutricionista adecuado a sus gustos

El deportista, el diabético, los niños, el celiaco, el abuelo… todos tienen necesidades alimentarias diferentes

La visita al nutricionista siempre ha atraído muchos beneficios a nivel salud. Sin embargo, elegir el nutricionista adecuado, según el estilo de vida que se lleva, no es tarea fácil. Un atleta de alto rendimiento necesitará un tipo de apoyo especializado en deportes, mientras que un señor con diabetes e hipertensión necesitará otro tipo de apoyo nutricional, enfocando si situación clínica.

Un correcto abordaje nutricional siempre se elaborará desde la construcción de hábitos saludables, hasta formar un estilo de vida saludable, el cual incluye la alimentación, hidratación y actividad física, todo de forma integral física y mentalmente.

Para Marianela Ibarra, nutricionista del Centro de Nutrición Larisa Páez en Torre Médica Momentum, la atención nutricional debe educar y promover salud. A partir de este fundamento, se puede seleccionar a un nutricionista infantil y para adolescentes; para el adulto mayor; apara la mujer embarazada o que da lactancia, para la persona con trastornos de la conducta alimentaria, para el manejo de enfermedades crónicas como lo son la diabetes, hipertensión, dislipidemias, obesidad; para deportistas, para las personas que prefieren la alimentación holística; o para otras condiciones más específicas como celiaquía, cáncer, Espectro Autista, entre otros.

“Elegir al nutricionista adecuado según el estilo de vida de cada persona, ayudará a cumplir sus metas alimentarias, a formar hábitos saludables para toda su vida y mejorar su calidad de vida en forma integral, tomando en cuenta la parte física, emocional y mental de la persona”, especifica la nutricionista.

Asimismo, la nutricionista Mariel Laitano, de Torre Médica Momentum, coincide en que el manejo nutricional se ve mejorado si se aborda con apoyos de interés del paciente. “Muchas personas saben de la importancia de una alimentación correcta, y complementan con un procedimiento estético. Estas dos ayudas de la mano, tendrán excelentes resultados y satisface la responsabilidad que buscan las personas cuando visitan una estética: no solo realizar el procedimiento, si no complementarlo con una alimentación saludable para ver resultados estables y duraderos”, explica Laitano.

La primer visita al nutricionista siempre estará llena de ansiedad por ver resultados rápidos. Este acompañamiento especializado, siempre habrá resultados favorables para las personas, y su rapidez en ser efectivos dependerá del metabolismo de cada persona y del compromiso que adquiera cada uno. “Es un proceso en la formación de hábitos saludables los cuales se adquieren con la constancia y el esfuerzo”, aconseja Ibarra.


OTRAS NOTAS: